dudas sobre la vuelta al cole

Con la situación excepcional que nos está tocando vivir en éstos últimos tiempos, es posible que experimentemos cierta contrariedad de sentimientos y emociones. Esto mismo les está pasando a los niños.

Uno de los temas más preocupantes para los papás y mamás es la vuelta al cole. Nuestros hijos empiezan el cole, algunos por primera vez y otros, de nuevo. Y Esta sensación que normalmente, en la mayoría de ellos suele crear ganas de empezar, emoción y nervios, pero es posible que este año se le sume la inseguridad de la situación que estamos viviendo, así como la percepción de la preocupación que tenemos los padres y que de una forma inconsciente volcamos en ellos. Teniendo en cuenta todo esto, es posible que muchos de estos niños traduzcan esas ganas de empezar en ansiedad y miedos.


Por eso es importante que los padres:

·No les transmitan miedo o incertidumbre sobre la vuelta al cole. Si hablamos con miedo delante de la situación les ocasionará preocupaciones que probablemente no tenían.

· Siempre transmitir que, aunque la situación tiene su gravedad, si ellos hacen todo lo que se les indica, el colegio será un lugar seguro para ellos.

· Crear un buen entorno para que el niño pueda hablar


de los temas que le preocupan frente a la vuelta a la escuela. Y sobre todo, contestar a sus preguntas y resolver sus dudas de la mejor manera posible, proporcionando tranquilidad y seguridad.



5 vistas0 comentarios